Asegúrate en época decembrina

  • Seguridad integral

Asegúrate en época decembrina

 

Seguridad integral

  Seguridad integral.  La época decembrina es una de las preferidas por las familias para compartir y disfrutar su colorido y festividades. En las calles se respira un ambiente muy cálido lo que hace que nos levantemos con una gran sonrisa mientras saboreamos las delicias de la época.

  Entre tanta alegría y celebración, no debemos olvidar el hecho de que siempre habrá personas y situaciones que ponen en riesgo nuestra seguridad y la de los nuestros. En esta época debemos estar más alerta, ya que es un mes largo en el que las personas normalmente cuentan con más dinero en sus bolsillos y por los compromisos sociales y las ganas de hacer sonreír a los más cercanos, todos acostumbramos irnos de compras navideñas, compartir tiempo en espacios públicos o incluso salir algunos días de viaje.

  Es por lo anterior que diciembre es una época en la que debemos tomar medidas preventivas en todos los aspectos.  Se trata de lograr una seguridad integral, que nos cubra de los riesgos típicos que se presentan en estas fechas. A continuación algunos de los tips que debes adoptar en algunas de las actividades que realizarás en esta época de fin de año.  

A la hora de comprar los regalos

  La compra de los regalos es un momento muy especial y divertido en el que buscamos sacarle una sonrisa a las personas que amamos con el regalo que abrirán en nochebuena; en esa mezcla de emociones, congestión, afán, y la agenda llena, es cuando descuidamos nuestras pertenencias y nos convertimos en el blanco perfecto para los amigos de lo ajeno.

  Lo primero que debes hacer antes de salir a comprar los regalos es redactar una lista de las personas a las cuales les vas a comprar el presente y frente a cada nombre poner de una a tres opciones de regalo. Lo anterior te ayudará a que vayas directamente a los sitios o estantes donde se encuentran los artículos, además de ahorrarte tiempo podrás encontrar buenas ofertas.

  Si no te gusta estar de un lado a otro y quieres evitar el tráfico pesado de esta época, puedes hacer tus compras por internet. Esta es una opción estupenda ya que muchas veces puedes ahorrar dinero y encontrar ofertas que se agotan rápido en las tiendas físicas. Solo ten cuidado con el manejo de tus tarjetas en las tiendas virtuales. Si no estás seguro del lugar en el que vas a hacer la compra o es la primera vez que lo haces, puedes elegir la opción de pago contra entrega para que estés más seguro de la compra que vas a realizar y evites pasar un mal rato.

  Por otro lado, si vas directamente a los centros comerciales a efectuar tus compras decembrinas, evita llevar demasiado dinero en efectivo, procura hacer uso de tus tarjetas de crédito o débito y ve siempre acompañado.

 

A la hora de viajar en carretera

  Por otro lado, esta es una de las épocas preferidas para viajar porque suele coincidir las vacaciones de varios miembros de la familia.

  Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y aún más placentero es viajar acompañado de la familia y en época de fiestas, por esto, hay que tomar medidas de prevención en seguridad para evitar inconvenientes y poder disfrutar el viaje plenamente.

  Uno de los principales tips de seguridad es no manejar cansado y si el trayecto es muy largo hacer una pausa cada hora, estirar el cuerpo y luego seguir el camino. No manejes bajo ninguna circunstancia bajo los efectos del alcohol, ya que disminuye la percepción de la distancia y tus sentidos no funcionan al 100%, lo que podría provocar un grave accidente.

  Viajar en la noche es una buena opción ya que hay menos tráfico y el clima es mucho más fresco que en el día, todo depende de  la zona en la cual te vayas a desplazar, porque hay vías inseguras o de difícil trazado que sería mejor transitarlas en el día.

  Para ganar tiempo y evitar contratiempos, un itinerario es ideal para un viaje vacacional, además de un mapa en el que se tracen las rutas y las vías alternas por las cuales se puedan desplazar sin contratiempos.

 

A la hora de la fiesta

  Uno de los graves errores que aún se cometen en esta época de celebraciones, es la utilización de pólvora. A pesar del grave peligro y las advertencias que a diario dan las autoridades por los medios de comunicación, se siguen utilizando este tipo de artefactos y generando tragedias familiares. ¿Te gustaría pasar navidad o recibir el año nuevo en un hospital? Seguro que no, es por esto que la medida preventiva única en este aspecto es “mantente alejado tú mismo y tu familia de la pólvora”

  Está en buena parte en nuestras manos lograr que las fiestas decembrinas estén llenas de buenos momentos, y que nada nos las dañe, poniendo en práctica cada uno de los tips que te proponemos anteriormente.  Que esta sea una época en que todos los frentes están cubiertos; que haya una seguridad integral a nuestro alrededor y que todo sea disfrute y alegría.

  Si quieres obtener más información que contribuya a tu seguridad integral y bienestar de tu familia, puedes ingresar al siguiente link: www.seguridadsuperior.com

No hay comentarios

Agregar comentario