Asegura tu casa con la última tecnología

  • Dispositivos de seguridad

Asegura tu casa con la última tecnología

 

Dispositivos de seguridad

  Los dispositivos de seguridad se han reinventado en pleno siglo XXI, con el fin de optimizar la seguridad de los espacios y de las personas. En el mercado actual se pueden encontrar diversidad de estos dispositivos de alta tecnología.

  A las empresas de seguridad privada los dispositivos tecnológicos les permiten generar un mejor servicio, ya que la tecnología es una extensión de las capacidades humanas, los ojos son cámaras de seguridad que amplían la visión, los botones de acceso, son la extensión de las manos de los guardas que antes debían desplazarse hasta la puerta para permitir el ingreso de las personas.

  Los dispositivos de seguridad pretenden facilitar las actividades de las personas que a diario velan por la seguridad de los espacios, pero no solo son utilizados por las empresas de vigilancia; estos elementos también son utilizados por personas naturales que buscan ampliar la seguridad de su hogar o de su negocio.

 

Dispositivos de seguridad física

  • Tapetes de seguridad: estos tapetes son sensibles a la presión, de tal manera que generan una alerta cuando hay alguien sobre ellos. Estos dispositivos son ideales para los establecimientos comerciales y los hogares.

  • Sensores de luz: los sensores de luz son un elemento indispensable en un sistema de seguridad ya que no sólo son sensibles al movimiento y detección de intrusos, sino que evitan accidentes cuando el lugar está en total oscuridad. Es usual encontrar estos sensores en los pasillos de conjuntos residenciales y en la calle.

  • Chapas de clave: las chapas que no requieren una llave o tarjeta para acceder al interior, son mucho más seguras.  

  • Simuladores: los simuladores para seguridad se pueden encontrar con variedad de funcionalidades, una de las principales son los simuladores sonoros, que reproducen sonidos de caninos, televisores y radios para engañar a los bandidos haciéndoles creer que hay personas en casa.

  Existen otros simuladores que funcionan muy bien, uno de estos es el simulador de cámara de seguridad, que cuenta con un pequeño bombillo similar al de las reales para dar la impresión de que se encuentra prendida, esta es una alternativa de bajo costo, pero no reemplaza una cámara real que realmente grabe y genere las pruebas a las que puedas acudir cuando se presente algún incidente.

 

Dispositivos de seguridad personal

  • Prendas anticorte: en Colombia tenemos tasas de inseguridad muy altas y es por esto que se crearon las prendas anticorte que funcionan como un chaleco antibalas, pero en esta caso es resistente a los elementos cortopunzantes que suelen utilizar los ladrones.

  La telas de estas prendas están fabricadas con telas irrompibles que permiten tener los órganos vitales protegidos, estas prendas son cómodas y transpirables, y se crearon en primera instancia para los guardas de seguridad y policías que a diario están expuesto a accidentes que implican armas y riñas.

  • Smartphones GPS: los celulares inteligentes no sólo acortan distancias y nos facilitan la comunicación con el mundo, también sirven como dispositivos de seguridad ya que traen incorporado un GPS que permite saber el lugar exacto en el que se encuentra, esta función es clave cuando desaparecen personas. Gracias a esta función se han podido salvar vidas.

  Por otro lado, el GPS también sirve para avisar en el lugar exacto en el que se encuentra una persona, por ejemplo los niños menores pueden avisar a sus padres en el lugar en que están, compartiendoles su ubicación en tiempo real. Ya existen varias aplicaciones que pretenden elevar la seguridad por medio de la ubicación y el GPS, entre estas se encuentran, “Aquí estoy”, “Botón de alerta” y algunas funciones de “Google maps”.

  • Manillas rastreadoras: las manillas de rastreo son un accesorio que se usa para saber el punto fijo en el que se encuentra una persona, este dispositivo es mucho más funcional que los smartphones, ya que estos pueden ser robados y no estar todo el tiempo con la personas, mientras que una manilla sí estará adherida al cuerpo todo el tiempo.

  Algunas personas en diversos foros critican el uso de estos dispositivos, por considerar que se crearon con el fin de invadir la privacidad de las personas. Por otra parte están quienes les ven unos innegables beneficios en situaciones críticas como por ejemplo el secuestro.

  Si quieres obtener más información que contribuya a tu seguridad y bienestar de tu familia, puedes ingresar al siguiente link: www.seguridadsuperior.com  

No hay comentarios

Agregar comentario