Blog Post

Así es el trabajo de un supervisor de guardas de seguridad

Supervisor de seguridad privada

Supervisor de seguridad privada


Un supervisor de seguridad privada es la persona encargada de coordinar las actividades de los vigilantes, visitándolos dos veces al día en sus puestos de trabajo. Son unas personas clave para el buen desarrollo de las actividades y la protección de los lugares en los que se esté prestando seguridad.

Poco se habla y conoce acerca de este cargo que es indispensable para las empresas de vigilancia y seguridad privada, aun siendo un cargo de gran importancia y apoyo a los guardas de seguridad. En este texto te mostraremos algunas cosas que hacen que sea tan importante el rol de un supervisor de seguridad privada. 

Los supervisores están al tanto de lo que pasa en el ámbito laboral de los vigilantes, es a ellos a quién acuden los guardas cuando se presenta alguna situación o problema, además son los supervisores los que hacen cumplir las reglas específicas del vigilante, la forma en que viste, el porte de armas de fuego y en general el bienestar de los trabajadores.

Un supervisor de seguridad no permanece todo el tiempo en el lugar en el que laboran los guardas de seguridad; ellos tiene a cargo un grupo de guardas que deben visitar durante el día para determinar si están cumpliedo a cabalidad sus funciones. Para hacer su trabajo más óptimo se transportan en motos evitando los molestos trancones que se desatan a menudo en las ciudades.

Los supervisores de seguridad al igual que el personal de vigilancia, cuenta con un uniforme debidamente confeccionado a sus necesidades, chaqueta, pantalón y botas de motociclista de cuero, lo que lo identifica en cada lugar que va a realizar su trabajo. Las grandes empresas de seguridad privada muestran a sus empleados impecables, debidamente uniformados porque son ellos la cara de la empresa en cada cliente.

Funciones del supervisor de seguridad privada


De acuerdo al Ministerio de Defensa y la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, los objetivos de la existencia de un supervisor son:

  • Controlar: Vigilar si el guarda de seguridad está realizando sus funciones a cabalidad con la pactado en el contrato de servicios.
  • Exigir: Si las funciones del guarda no se cumplen como la acordado deberá informar y exigir el cumplimento del debido reglamento.
  • Prevenir: El supervisor por medio de sus visitas y el control que le da a los guardas, prevendrá todo tipo de fallas, haciendo que la empresa junto a su personal de seguridad pueda brindar un mejor servicio.
  • Verificar: La verificación de la labores del guarda pactadas en el contrato entre la empresa de seguridad y el administrador del edificio, deberán verificarse y hacerse cumplir.

Las funciones anteriores velan por el cumplimiento de lo pactado en los contratos, evitando situaciones legales o de la violación a la cláusulas del mismo. Si quieres ampliar esta información puedes visitar el Manual de supervisión e interventoría diseñado por el Ministerio de Defensa para las empresas de vigilancia seguridad privada.

Habilidades de un supervisor de seguridad privada


Un supervisor de seguridad es una persona amable con grandes habilidades para las relacionarse con los guardas y en general con el entorno en que labora, ya que debe crear un equipo de trabajo junto a ellos. Un supervisor es el apoyo incondicional para los nuevos trabajadores; son ellos los que directamente estarán al tanto de sus dudas o requerimientos específicos.


La persona que desempeña el cargo de supervisor de seguridad es una persona que conoce muy bien el campo de la vigilancia y la seguridad privada, es alguien que se preocupa por el bienestar de sus compañeros, con el tacto para hablar con las personas en caso de que se presente algún problema con los guardas de seguridad. Es una persona líder y con carácter para hacer cumplir las reglas.


Por otro lado, es una persona capaz de motivar al personal a cargo y crear un equipo fuerte en el que se puedan apoyar unos con otros. La habilidad principal de un supervisor es la comunicación.


Un buen supervisor de seguridad privada es el canal de comunicación entre los guardas de seguridad y la empresa, es a través de él que se llevan a la empresa las peticiones o quejas por parte de los guardas que a diario se encargan de proteger los espacios. Si quieres obtener más información que contribuya a tu seguridad y bienestar de tu familia, puedes ingresar al siguiente link: Supervisor de seguridad privada

★ Califica tu experiencia

Comparte en

BLOG

Conozca información relevante para mejorar su seguridad.

Guarda de seguridad
por Seguridad Superior 01 ene., 2024
El guarda de seguridad se desempeña en un sector muy regulado. Por esta razón, su actividad se basa en el cumplimiento de unas funciones básicas. ¡Conoce más!
Perro guardián pastor alemán
20 dic., 2023
Los perros han sido subestimados por ser animales llenos de ternura y lealtad, pero tienen un papel muy importante en la seguridad de los humanos. ¡Conoce más acerca de estos fieles guardianes!
Prevención de robos
por Seguridad Superior 07 dic., 2023
La evolución continua en el diseño y la resistencia de las cerraduras refleja el compromiso de la cerrajería con la prevención de robos.
Ver más
Share by: