Consejos para proteger tu vivienda mientras estás de viaje

  • seguridad en la residencia

Consejos para proteger tu vivienda mientras estás de viaje



Seguridad en la residencia

La seguridad en la residencia toma valor cuando no vamos a estar en casa, en la temporada de vacaciones o cuando tenemos compromisos fuera de la ciudad. Como ya lo hemos dicho antes, la principal herramienta para evitar hurtos es la prevención, por lo que debes tomar ciertas medidas para que tu casa quede segura y tu puedas disfrutar de tu viaje.

Según el periódico El Tiempo en el año 2017 fueron hurtadas diariamente alrededor de 102 casas en todo el país, lo que prendió las alarmas de las autoridades. En ocasiones la policía y los guardas de seguridad no dan abasto con la cantidad de hurtos por lo que los ciudadanos deben ayudar a que se presenten menos casos de estos, ¿Cómo?, como ya lo hemos dicho antes, tomando medidas de prevención.

Las viviendas que quedan solas por mucho tiempo además de ser blancos perfectos para el hurto, están predispuestas a accidentes como incendios, inundaciones, derrumbes, entre otros, por lo que debes estar pendiente de los siguientes consejos para que dejes tu casa protegida al salir.

-Lo primero que debes hacer antes de salir de casa es revisar que las llaves del gas y el agua queden bien cerradas, si vas a tardar demasiado tiempo fuera cierra los registros para evitar cualquier fuga o inundación.

-Revisa que todas las ventanas, balcones y puertas queden perfectamente cerradas.

-Deja todos los aparatos electrónicos desconectados, incluyendo la nevera, si tienes alimentos, dónalos o llévatelos pero no la dejes conectada, además de consumir energía, es posible que sea fuente de un cortocircuito y hasta un incendio.

-Puedes dejar tus pertenencias de valor bajo llave, las joyas, discos duros, celulares, tablets, computadores portátiles, todo lo que puedas llevar a otro sitio y dejarlo seguro. Para los electrodomésticos grandes deja con candado las habitaciones en las que se encuentren si es posible.

-Si tienes mascota cárgala contigo o déjala al cuidado de alguien de tu entera confianza, llévala a su casa. No le des llaves a nadie así sea de tu confianza porque puede echar abajo todas las medidas de prevención que has preparado.

-Comunícale a un vecino en el que confíes que no vas a estar en casa, por lo que nadie debe estar cerca o entrar. El es el que te va a poner en alerta si algo extraño pasa en tu hogar.

-Si dejas el carro en casa, déjalo con la alarma encendida y todas las ventanas arriba.

-Deja bajo llave las facturas y recibos de cuentas bancarias.

-Bota todas las bolsas de basura, no dejes desechos en ninguna papelera porque producirá malos olores que atraerán insectos y roedores.

La seguridad en la residencia depende principalmente de ti. Sabemos que no quieres ser blanco de los ladrones y que quieres tener a salvo tu patrimonio y familia, por eso a continuación te daremos algunos tips sobre las características de tu casa que quizás no has tenido en cuenta y que podrían evitar que fueras el blanco perfecto para un hurto.

Lo primero son los balcones de fácil acceso, como balcones bajos con vista a la calle que con un simple salto o una escalera común se pueda acceder, estos deben estar cubiertos con rejillas o cerramiento de vidrio. Ventanas que permitan vista al interior, esto hace que una casa se convierta en un perfecto blanco para los ladrones, porque sabrán lo que hay adentro y se darán cuenta de la ausencia de los residentes. Seguridad en la residencia.

Por otro lado, debes proteger tu casa con barreras perimetrales como cercas, mallas o muros, ya que impedirán la vista al interior de tu vivienda, y mucho más si acostumbras a no poner seguro a tu puerta. Es clave poner un obstáculo a los intrusos.

Algo común es que los ladrones vigilen las casas ostentosas para saber cuando van a estar solas, por lo que debes organizar los horarios de salida y llegada con tu familia, no pongas en evidencia tu ausencia, trata de llegar antes o pasar de improviso a casa para que los maleantes sepan que en cualquier momento alguien puede llegar, por lo que deja de ser un blanco fácil.

Algo fundamental es que todas las zonas residenciales cuenten con un servicio de vigilancia y seguridad privada, lo que ayudará a dispersar a los ladrones y a que tú puedas viajar tranquilo y evitar contratiempos.

Si quieres obtener más información sobre seguridad en la residencia y más que contribuya a tu seguridad y bienestar, puedes ingresar al siguiente link: www.seguridadsuperior.com

No hay comentarios

Agregar comentario