Las mejores cámaras de seguridad del 2018

  • CCTV

Las mejores cámaras de seguridad del 2018

CCTV

¿Qué es un CCTV? Esta es una de las preguntas más comunes cuando una empresa de seguridad pretende vender sus servicios y ofrece de primera mano la vigilancia por medio de un CCTV (Circuito cerrado de televisión) Si quieres saber en qué consiste este sistema de seguridad sigue leyendo.

Un circuito cerrado de televisión es un conjunto de cámaras puestas en lugares claves para apoyar al dispositivo de seguridad, estos aparatos de video se encuentran conectados directamente a una central de monitoreo desde donde los vigilantes o las personas encargadas de velar por la protección las vigilan 24 horas al día.

Los circuitos cerrados no funcionan con una sola cámara, como bien su nombre lo indica son varias cámaras las que hacen parte del mismo circuito. No es necesario que cada cámara cuente con un disco duro y un monitor, ya que al ser un circuito pueden compartir un monitor en donde las imágenes que corresponden a cada una, se dividen por pequeños cuadros y se transmiten las imágenes de todas en simultáneo.

A medida que avanza la tecnología, los elementos para brindar mayores niveles de seguridad también lo hacen. Hace pocos años las cámaras de seguridad solo podían registrar y grabar imágenes en blanco y negro, lo que hacía muy difícil cumplir ciertos objetivos típicos de la seguridad, tales como la detección de los rostros, la vista nocturna, y otros que dependían también de la resolución, que en su momento era demasiado baja.

Ya con las últimas actualizaciones tecnológicas y con el fin de aumentar la seguridad de los espacios, las cámaras graban a color y con una calidad de imagen hasta full HD, con aplicaciones inteligentes de video analítica, permitiendo el reconocimiento fácil, la operación con bajas condiciones de luminosidad, la toma de fotografías, etc.

¿Quién necesita un CCTV?

Un CCTV es necesario para brindar seguridad en diversidad de lugares. Puede utilizarse tanto en empresas como en residencias y puede ser utilizado por personas naturales o empresas que brinden el servicio de vigilancia y seguridad privada.

Los establecimientos comerciales como tiendas, centros comerciales y supermercados son unos de los principales lugares en los que se utiliza este tipo de servicio, ya que por su alto flujo de personas, movimientos de dinero y de mercancías, son susceptibles de ser blanco de hurtos y otros delitos. Otros de los espacios en los que es imprescindible un CCTV son los conjuntos residenciales y las casas que no se encuentran en un conjunto. Las cámaras de seguridad se pueden comprar sin ningún tipo de restricción.

Tipos de cámaras de seguridad

Existe gran variedad de cámaras para los CCTV en el mercado, las puedes encontrar grandes, pequeñas, para interiores o exteriores, de visión nocturna o solo diurna, estáticas o motorizadas que amplían la visión de quien la opera y no deja ningún punto ciego. Aquí las clases más importantes:

Cámaras análogas: este es el tipo de calidad de imágen más antiguo. en el que al igual que en los televisores análogos, su calidad de imágen y resolución se medía por medio de líneas horizontales conocidas como TVL.

Cámaras IP: son las cámaras de última tecnología, que utilizan protocolos de Internet ( Internet Protocol ), pueden alcanzar hasta resolución full HD, y son unas de las mejores que se pueden encontrar en el mercado actual. La calidad de las imágenes que pueden capturar se puede medir en megapíxeles al igual que en las cámaras fotográficas.

Cámaras híbridas: bien indica su nombre que se trata de una cámara que incorpora dos o más tecnologías. En este caso es la mejora de un 70% de la resolución de las cámaras análogas. Estas son cámaras que funcionan con IP o de manera simultánea con cableado análogo.

Por otro lado, debes tener en cuenta otros aspectos que cobran gran relevancia como los lentes, la definición, la calidad, el brillo, la apertura del lente y la resistencia a las condiciones climáticas. Si tienes poco conocimiento en cuanto a estos dispositivos electrónicos, no dudes en buscar asesoría.

Cámaras de seguridad 2018 Para este año los fabricantes de cámaras de seguridad trajeron al mercado varios modelos de dispositivos que ayudan a lograr una mejor protección. Podemos encontrar desde cámaras portátiles, hasta poderosas cámaras de visión nocturna y sensores térmicos.

• Cámara Safire Vinoly: es una cámara que funciona mediante wifi y graba video en calidad full HD, contiene leds infrarrojos que captan imágenes en la oscuridad. Está diseñada para exteriores porque soporta los cambios bruscos de clima. Además incluye un sensor de movimiento ideal para las entradas o patios exteriores de las viviendas.

• Cámara Golden: con una resolución de 3 megapíxeles y conexión vía wifi, se puede conectar con cualquier dispositivo móvil o a un computador para ver lo que sucede en el lugar desde cualquier parte del mundo.

• Cámara Predator 10: es una cámara de sensores térmicos que mide los niveles de calor, detectando la presencia de personas en medio de la oscuridad, brindando una protección más óptima en todos los espacios. Detecta personas a más de 290 metros y vehículos hasta 900 metros. Esta maravillosa cámara también detecta incendios.

Si quieres obtener más información sobre circuitos cerrados de televisión y tips que contribuyan a tu seguridad y bienestar de tu familia, puedes ingresar al siguiente link: www.seguridadsuperior.com

No hay comentarios

Agregar comentario