¿Está diseñada correctamente la seguridad perimetral de tu predio?

  • seguridad perimetra

¿Está diseñada correctamente la seguridad perimetral de tu predio?

 

Seguridad perimetral

  La seguridad perimetral es la implementación de todos los sistemas de protección necesarios para mantener un punto físico seguro. Esto se realiza por medio de cámaras de seguridad, sensores, lectores, radares, rejas, alambradas, concertinas, cercas electrificadas y vallas que no permitan el paso de ningún intruso sin ser debidamente identificado.

  Independientemente del conocimiento que tengas en seguridad, seguro querrás tener el mayor nivel de protección en tu propiedad, es por esto que aquí te explicaremos un poco sobre todo lo que conforma la seguridad perimetral para que puedas saber si el diseño y los elementos con los que cuenta tu predio están diseñados correctamente.

 

¿Para qué sirve la seguridad perimetral?

  Lo primero que debes saber es la función de la seguridad perimetral, para qué se crea y cuáles son los beneficios que trae a tu vivienda o empresa.

  La primera función de este tipo de seguridad es la demora, es decir, tiene el fin de retrasar la acción del intruso, implementando barreras físicas, que se convierten en obstáculos le dan más tiempo al equipo de seguridad para actuar en caso de que se presente un atentado o intento de intrusión.

  La siguiente función es la detección, aquí entran a colación todos los dispositivos que se encargan de reconocer a las personas que no hacen parte del lugar, este es uno de los puntos más importantes en el esquema de seguridad perimetral.

  Luego de que estas dos funciones se desarrollan de manera adecuada, sigue el punto de evaluación, en donde se determina si la detección y las alarmas que se han disparado son un evento real o una falsa alarma, esto se determina por medio de los CCTV (Circuito cerrado de de televisión) para luego reaccionar según los protocolos de seguridad diseñados para cada situación.

 

¿Qué debo tener en cuenta para crear  un sistema de seguridad perimetral?

  Para crear una excelente seguridad perimetral se deben tener en cuenta todos los factores externos que pueden irrumpir en la propiedad y tener presentes los lugares inseguros para reforzarlos con medidas de seguridad específicas.

  Luego de determinar y estudiar el lugar a proteger, se debe escoger el tipo de sensores que se utilizarán, no todos funcionan para el mismo lugar, hay unos que sirven solo en interiores y no son resistentes ante los cambios climáticos. Para escoger el sensor adecuado no dudes en pedir ayuda y asesoría a tu empresa de seguridad de confianza o a la persona que te lo va a vender.

  La tecnología tiene una amplia variedad de dispositivos en el mercado, en donde los más potentes y eficaces pueden tener un valor mucho más alto y del mismo modo su eficacia es muy elevada. Por lo anterior, no debes dudar ni un segundo en invertir en dispositivos de seguridad de la más alta calidad porque es tu familia y tus predios los que podrían estar en riesgo.

  El siguiente punto es hacer que la protección sea equilibrada y no tenga puntos ciegos en los que los delincuentes puedan esconderse. Mediante anillos de seguridad (líneas físicas o imaginarias debidamente aseguradas con dispositivos de seguridad o personal que se crean alrededor del lugar o la persona protegida) podrás tener seguro cada rincón de tu propiedad. Si se tiene una seguridad perimetral homogénea disminuirá en un alto porcentaje la probabilidad de que seas víctima de un hurto o asalto.

  El último de los puntos es el mantenimiento de los sistemas físicos de seguridad, porque en cualquier momento podrían averiarse o la memoria de las cámaras de seguridad se podrían llenar y no grabar, haciendo que el sistema de seguridad falle y tu propiedad se convierta en blanco perfecto para los ladrones.

  Aquí te dimos algunos de las factores a tener en cuenta para determinar si la seguridad perimetral de tus predios se realizó de manera correcta, si notas que algunas de las funciones o de los tips que nombramos anteriormente está fallando en tu esquema de seguridad, no dudes en acudir a la empresa de seguridad que te está prestando el servicio.

  Si quieres obtener más información que contribuya a tu seguridad y bienestar de tu familia, puedes ingresar al siguiente link: www.seguridadsuperior.com

No hay comentarios

Agregar comentario