Descubre cómo los servicios de seguridad brindan mayor protección

  • servicios de seguridad

Descubre cómo los servicios de seguridad brindan mayor protección

Servicios de seguridad

Los servicios de seguridad hacen parte de nuestro diario vivir, pues están presentes en muchos de los lugares, servicios y establecimientos que frecuentamos diariamente y que por lo general pasamos por alto.

  En este sentido, es importante precisar que las empresas prestadoras del servicio de seguridad pueden encontrarse en residencias, bancos, conjuntos residenciales, hospitales, colegios, universidades, empresas, centros comerciales e inclusive en vías públicas.

  A pesar de omnipresencia de estas empresas, no estamos exentos de ser víctimas de hurtos, atracos o actos de vandalismo, debido a que el riesgo es inherente a cualquier actividad y no puede eliminarse en su totalidad. Sin embargo, la seguridad que nos ofrecen las diversas empresas prestadoras de este servicio, buscan con ciertos cuidados y dispositivos de seguridad, reducir el riesgo a niveles aceptables, brindando protección y cuidado del bienestar a nosotros, nuestras familias y  bienes.

 

¿Cuáles son los servicios que pueden prestar las empresas de seguridad privada?

• Servicios de seguridad en residencias

Para la protección de un hogar, es indispensable tomar las medidas necesarias para crear un ambiente seguro y ausente de miedos. Uno de los  aspectos más importante es mantener la integridad física y moral de las personas que residen en él frente a amenazas exteriores.

En este sentido, dentro de los servicios de seguridad en residencias, podemos encontrar cámaras, alarmas, cajas fuertes y personal como guardas de seguridad, guardas de seguridad con caninos o escoltas que velan por la protección y seguridad tanto de los residentes como de los inmuebles.

• Servicios de seguridad en bancos

La seguridad bancaria comprende el control que se debe realizar en el entorno bancaria-financiero a fin de resguardar los distintos bienes dentro de este tipo de organizaciones, así como la seguridad de los usuarios, ya que son establecimientos amenazados con regularidad por la cantidad de dinero que manejan a diario.

Por lo general, los bancos están siempre equipados con dispositivos de seguridad como alarmas, cajas fuertes, cámaras de seguridad y personal especializado para la protección del bienestar de los trabajadores y los clientes.

• Servicios de seguridad en vías

Los servicios de seguridad viales consisten en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas que las transitan. Es por esto, que existe un control riguroso en las carreteras con medidores de velocidad, cámaras de seguridad y personal operativo que permite mantener el control del lugar mientras viajas.

  • Servicios de seguridad en hospitales

Las entidades de atención hospitalaria tienen los más altos índices de vulnerabilidad, puesto que funcionan las 24 horas del día, 365 días al año; atendiendo a grupos especialmente frágiles. En ese sentido, los servicios de seguridad en unidades hospitalarias deben garantizar que los trabajadores, pacientes y visitantes de un centro de atención en salud, estén libres de riesgo o peligro de accidentes.

De igual forma, existe un control sobre el ingreso de personas a los establecimientos, por lo que en muchos de hospitales cuentan con equipos especializados para la detección de instrumentos que puedan atentar contra la vida y el bienestar de las personas.

• Servicios de seguridad en centros comerciales

La Seguridad en los centros comerciales es primordial ya que en ellos, frecuentan miles de personas, por lo que es indispensable brindar un entorno de seguro para los visitantes y comerciantes.

Los centros comerciales están equipados con circuitos cerrados de televisión (CCTV) que permiten controlar el tránsito de personas, grabar situaciones sospechosas y monitorear a los guardas de seguridad. De igual forma, presenta sistemas de detección y extinción de incendios, central receptora de alarmas que permiten controlar y gestionar de forma remota toda las alarmas de seguridad.

Así mismo, cuentan con guardas de seguridad y guardas con caninos que pueden prevenir robos o amenazas y responder ante los llamados de las alarmas en las tiendas u otros negocios. Igualmente comprueban el perfecto estado de las salidas de emergencia, equipos contra incendios y otras instalaciones.

Si quieres obtener más información que contribuya a la seguridad y bienestar de tu familia, puedes ingresar al siguiente link: www.seguridadsuperior.com  

No hay comentarios

Agregar comentario