La importancia de un guarda de seguridad en la puerta de tu casa

  • Trabajo de guarda de seguridad

La importancia de un guarda de seguridad en la puerta de tu casa



Trabajo de guardia de seguridad



El trabajo de guardia de seguridad es uno de los más importantes y cercanos a las familias, porque son los vigilantes los que te saludan cada vez que llegas a tu casa y también los que te despiden cada vez que sales, son ellos los que están a cargo de la seguridad de tu familia, son quienes reciben tus encomiendas y también los encargados de alertar a las autoridades cuando se presenta alguna emergencia.

Un guarda debe ser un hombre de tu entera confianza, para que al salir de casa sientas que estás dejando tu patrimonio en las mejores manos. El trabajo de un guardia de seguridad en Colombia es muy amplio, hay muchas personas que desempeñan este cargo, porque en cada cuadra, conjunto o empresa hay un vigilante protegiendo.

Las grandes empresas prestadoras del servicio de vigilancia y seguridad privada tienen a cargo miles de personas que conforman un buen equipo para prestar de la mejor manera sus servicios, son personas especializadas en diferentes aspectos. Cuando hablamos de vigilancia lo primero que pensamos es en el hombre uniformado que está en recepción o en la puerta de algún establecimiento, pero este oficio se extiende a otros propósitos como los siguientes:

Guardas de seguridad con caninos

Es un binomio entre hombre y canino que presta protección en lugares especiales como centros educativos, aeropuertos y entidades financieras porque cumplen con habilidades especiales en cuanto a defensa, ataque controlado, anti-explosivos, anti-narcóticos, búsqueda y rescate. Esta es una excelente alternativa cuando se quiere dar una percepción elevada de seguridad.

Aquí además del vigilante llega otro miembro a hacer parte de tu rutina diaria, pues ya no serás recibido solo con el caluroso saludo del hombre en recepción, sino con una cola moviéndose alegre por tu llegada. Este es un servicio que hace que se entable una mejor relación entre la empresa de seguridad y los residentes o trabajador de un edificio.

Asegúrate que la empresa encargada de tu sector tenga horarios rotativos y adecuados para los caninos, que los alimenten bien y los hidraten constantemente. También ten en cuenta el trato del guarda con él, porque así como cuida a su compañero va a cuidar tu espacio.

Guardas de seguridad escoltas

Los escoltas de seguridad son las personas especializadas en la protección de la vida, integridad y patrimonio de las personas a cargo; son hombres y mujeres con principios, valores y sobretodo entera confianza a la hora de prestar su buen servicio.

Sus funciones se desempeñan a cabalidad en diversas modalidades; escolta de personas, mercancías, escolta a dignatarios, acompañante de vehículo, conductor escolta, o motorizado. Ten presente que la persona que te va a brindar este servicio debe darte toda la confianza porque es la que va a estar acompañándote en periodos largos de tiempo todos los días. Si la persona que te asignaron como escolta no te despierta confianza es mejor que solicites cambio de personal.

Equipamiento de un buen guarda de seguridad

Hay varias modalidades en las que trabajan los guardas de seguridad dependiendo las necesidades de las personas que requieren de sus servicios, hay unos que están armados y protegidos con chalecos antibalas, otros están dotados solo con una tonfa y un radio comunicador, pero todos cuentan con aparatos tecnológicos que le ayudan a mantener seguro un lugar y a controlar el acceso de las personas que ingresan.

Los elementos que se convierten en la mano derecha del trabajo de guardia de seguridad son los controles de acceso, detectores de metales, radiocomunicadores, tonfa y las armas de fuego. Aparte de los elementos físicos, un guarda de seguridad debe ser una persona honesta, respetuosa y confiable, son estos últimos elementos los que dan gran valor a su trabajo.

Es muy importante saber los tipos y formas de seguridad que puedes contratar para así escoger el que más se ajuste a tus necesidades y tener una seguridad óptima, recuerda siempre asesorarte con profesionales que tengan conocimiento sobre el buen trabajo de guardia de seguridad.

Si quieres obtener más información sobre procesos de seguridad, innovación tecnológica en el are y tips que contribuya a tu seguridad y bienestar, puedes ingresar al siguiente link: www.seguridadsuperior.com

No hay comentarios

Agregar comentario