PREGUNTAS FRECUENTES

preguntas-frecuentes-slide512

Si. Normalmente hay unas fechas de vencimiento de los contratos a un año. Pero en caso de insatisfacción con el servicio actual, es un buen momento para cambiar o al menos para iniciar el proceso para hacerlo.

Claro que si. Al contactarse con ustedes uno de nuestros ejecutivos le propondrá una fecha y una hora en que sea adecuado realizar dicha reunión. Allí conocerán de primera mano los diferenciales que hacen que Seguridad Superior, sea la opción de servicio ideal para ustedes.

Si es posible. les pediremos que pasen algunas pruebas de rigor que exige Seguridad Superior Ltda. en su proceso de selección, si todo sale bien, pueden continuar prestando su valioso aporte al interior de la comunidad tal y como lo venían haciendo.

Claro que sí, desarrollamos material impreso y por correo electrónico de manera permanente encaminado a promover prácticas de autocuidado y fomentar la prevención como fórmula de éxito en la seguridad de la comunidad.

Al decidir cual empresa de seguridad privada contratar, es muy importante verificar la mayor cantidad de variables que garanticen la legalidad, idoneidad y calidad en el servicio. Cuando una empresa ha recibido algún tipo de sanción por prácticas irregulares, se genera un registro por parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, a través de la página web de dicha entidad www.supervigilancia.gov.co es posible consultar estas sanciones.

Seguridad Superior Ltda., recomienda enfáticamente abstenerse de contratar a alguna empresa que tenga o haya tenido esta clase de reporte. En los años transcurridos desde su fundación en 1978, Seguridad Superior Ltda. nunca ha recibido sanción alguna por ningún concepto.

Las tarifas de la seguridad privada en colombia están reguladas y vigiladas por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, de tal manera que el monto que una u otra compañía presenta en sus propuestas comerciales debería ser exactamente igual. En la práctica se sabe de empresas que intentan atraer mercado bajando sus tarifas y con ello resultan afectando el nivel de calidad del servicio y a sus propios trabajadores, quienes deben ser sometidos a turnos demasiado exigentes, con pagos inferiores y con dotaciones de calidad menor.

Lo ideal es contratar con la tarifa de ley, a una empresa que demuestre el suficiente soporte operativo y financiero. Que pague salarios justos, a tiempo y con todas las prestaciones de ley. Además, la empresa de seguridad no son solo los guardas. Para la correcta operación es preciso contar con una estructura administrativa robusta que apoye en diferentes frentes el buen ejercicio de la Seguridad Privada.

En Seguridad Superior Ltda. respetamos al detalle las normas legales en todo aspecto. Así como cumplimos con cobrar la tarifa de ley, así mismo garantizamos a nuestros hombres y mujeres guardas, su pago justo y a tiempo, turnos acordes a las condiciones del puesto, en los que se respeta su descanso y se promueven el buen ambiente de trabajo, la capacitación permanente y la orientación al servicio. Al respecto se pueden consultar la normatividad vigente que corresponde al Decreto 4950 de 2007 y circulares al respecto relacionadas en este enlace.

Es importante que en el proceso de selección entre varias propuestas de empresas de seguridad privada se revise la mayor cantidad de documentos posible. Uno que requiere especial atención es la Licencia de funcionamiento vigente. Estas licencias se renuevan por parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada con cierta periodicidad y es requisito indispensable al recibir una oferta o presentación, asegurarse de la existencia y vigencia de la misma.

Seguridad Superior Ltda., como parte de sus propuestas comerciales adjunta la documentación de respaldo necesaria para asegurar el estricto cumplimiento de la normatividad legal y la vigencia de las licencias de cada servicio avalado por las autoridades respectivas.

La Superintendencia publica en su sitio web listados de las empresas con licencias vigentes. Puede consultarlas en la dirección web www.supervigilancia.gov.co

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, es muy clara al señalar en información publicada en su sitio web, que en caso de que se contrate una empresa de seguridad que no cumpla con los requisitos legales, las sanciones son para ambas partes.

La responsabilidad de los decisores, ya sean administradores, miembros de consejo de administración o jefes de seguridad, es documentarse en profundidad acerca de la legislación y solamente hacer negociaciones con empresas que cumplan a cabalidad las disposiciones establecidas.

El hecho de contar con su propia escuela de capacitación hace que se garantice la adecuada formación de los guardas en las competencias requeridas para prestar el servicio en las diferentes modalidades. Además permite responder a requerimientos específicos de los clientes en materia de capacitación, y adecuar los programas a necesidades únicas.

En Seguridad Superior Ltda.,contamos con EPOL Escuela Politécnica de Seguridad, como entidad encargada de la atención especializada a nuestros guardas, en todo lo concerniente a su formación académica en las áreas relacionadas con la seguridad y definidas por la legislación colombiana.

Además, contar con su propia escuela refleja en una empresa de seguridad su infraestructura, respaldo y su compromiso de tener y formar al mejor personal, al no delegar en un tercero la capacitación y actualización en los contenidos claves de la prestación de un servicio de calidad.

Definitivamente no. La sabiduría popular colombiana reza: “De eso tan bueno no dan tanto”. El exceso de ofrecimientos materiales que definitivamente generan costo a la empresa de seguridad redundan en una disminución en lo que realmente debería invertirse el dinero que usted como cliente paga a través de su factura. Así, estas empresas normalmente pagan salarios muy inferiores a sus guardas o programan unos turnos que exceden sus capacidades y que a corto plazo generan equivocaciones o distracciones que ponen en riesgo a su comunidad y desdibujan por completo las razones por las cuales se contrata a una empresa de esta especialidad. Otro ítem que normalmente se desatiende cuando se dedica el dinero del cliente a entregar de forma excesiva supuestas soluciones es el de las pólizas de seguro. Es necesario contar con pólizas expedidas por empresas reconocidas y que cubran con amplia suficiencia cualquier eventualidad.


Una empresa para generar confianza debe mostrar solvencia en mantener a su personal bien pago, capacitado y motivado; con turnos adecuados, con programas de bienestar sólidos y que busquen el mejoramiento permanente de su calidad de vida y ofrecer en sus contratos las mejores pólizas de seguro posibles, de tal manera que las copropiedades o empresas clientes tengan un respaldo real en caso de eventualidades.


Seguridad Superior Ltda., tiene un programa de bienestar orientado a sus hombres y mujeres a nivel nacional que hace que se mantengan comprometidos con la empresa y con su puesto de trabajo. Que lo vean como una gran oportunidad y lo cuiden a través de la calidad de su trabajo diario. También ofrecemos en cada contrato las pólizas con las mayores coberturas del mercado.

Si existe diferencia entre las tarifas según el tipo de servicio que se contrate. Lo más importante es asesorarse muy bien acerca de cuál es la modalidad precisa para atender adecuadamente a sus necesidades reales de Seguridad.

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada publica en su página web documentos que aclaran este y otros temas de interés. En este enlace, se puede entender mejor las diferencias.