DOCUMENTACIÓN LEGAL

Seguridad Superior Ltda., cumple al 100% los requisitos legales establecidos para las Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada, como primer paso para ser alternativa viable en cualquier sector económico, como prestadora de este tipo de servicios.

En Colombia existe una normativa específica, y un Organismo estatal encargado de velar por su cumplimiento, que es la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada, que entre otras funciones ha parametrizado los documentos que una compañía dedicada a la Seguridad debe tener y presentar a sus clientes actuales y potenciales.

Presentamos uno a uno dichos documentos y una reseña acerca de su importancia.

CONTÁCTENOS

Las empresas de Vigilancia y Seguridad Privada apoyan y refuerzan de manera efectiva la misión del Estado en aquellos sectores y actividades en donde la fuerza pública no alcanza a tener cobertura.

La Licencia de funcionamiento es un permiso que otorga el Estado solamente a aquellas entidades privadas que cumplen con todas las exigencias legales para asegurar la protección de la ciudadanía bajo los mismos parámetros y política oficiales.

Este documento asegura que Seguridad Superior Ltda.,  cumple con una normatividad emitida por  la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada que regula sus actos administrativos y operativos en beneficio de los clientes, los colaboradores y la comunidad.

La Superintendencia, a su criterio determina los periodos de validez de las Licencias de Funcionamiento. Para que sea renovada, se deben presentar documentos que acrediten el cumplimiento total de las obligaciones sociales, el adecuado mantenimiento de las armas  y en general un balance del estado general en todas sus áreas.

Seguridad Superior Ltda., es muy cuidadosa en el cumplimiento de estas y todas las exigencias legales, que prueban el acato y respeto de la empresa por las leyes y su responsabilidad social.

Ver Documento en Formato PDF 

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada puede imponer sanciones a las compañías que cometan infracciones a la legislación. Estas sanciones vetan a la empresa sancionada para participar en procesos de contratación, públicos o estatales, por un periodo de tiempo significativo, algunas veces, incluso hasta la cancelación de la Licencia de Funcionamiento.

Las razones más frecuentes de este tipo de sanciones son la violación del Estatuto de Vigilancia y Seguridad Privada, el incumplimiento en obligaciones laborales y seguridad social, y las fallas en la prestación del servicio cuando una investigación haya demostrado negligencia por parte de la empresa.

Seguridad Superior Ltda., nunca ha recibido sanciones, demostrando una constante manera de entender su responsabilidad a lo largo de una trayectoria de más de 37 años.

Si una empresa no presenta dicho documento, o ha sido sancionada en los años recientes, es mejor declinar su oferta por atractiva que parezca. La SEGURIDAD, es vital para el desarrollo de cualquier actividad y la empresa a quien se confía esta responsabilidad debe demostrar su idoneidad y compromiso con la institucionalidad y con el cliente.

Ver Documento en Formato PDF

En un sector en donde la fuerza laboral es tan importante, y su interacción con el cliente final prácticamente define el servicio, es requisito indeclinable lograr estándares mínimos de ocurrencia de conflictos laborales. El estricto cumplimiento en los pagos de ley y aportes para-fiscales que Seguridad Superior Ltda., siempre práctica, es el principal eje de tranquilidad en este aspecto, y por lo tanto las autoridades expiden permanentemente este documento como soporte y garantía para ser expuesto a nuestros clientes actuales y potenciales.

Ver Documento en Formato PDF

Como complemento natural a la Vigilancia Humana, con el objetivo de optimizar nuestra gestión y adecuarnos a las necesidades particulares de cada uno de los clientes, hemos desarrollado líneas de servicio que también cumplen con todos los requisitos legales establecidos en Colombia para Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada.

La Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada es el ente regulador por naturaleza y es quien emite o niega las Licencias para las diferentes modalidades. Sin este documento es Ilegal ofrecer cualquiera de estos servicios.

Contamos con las siguientes Licencias, vigentes y con el cumplimiento estricto de la reglamentación.

 El hecho de contar con estos documentos garantiza que Seguridad Superior Ltda., cuenta con la infraestructura, capacidad humana y logística para prestar con calidad dicho servicio.