Blog Seguridad Superior

¿ Qué es la Excelencia Operativa ?

  • _MG_7783

Como parte del compromiso de SEGURIDAD SUPERIOR con la búsqueda permanente de la satisfacción total de nuestros clientes, que solo se logra con la prestación de un servicio de características superlativas, nace el departamento de Excelencia Operativa. Área con una función orientada en exclusiva al beneficio de todos y cada uno de aquellos que han confiado en nuestra empresa como su proveedor de servicios de SEGURIDAD PRIVADA.

Seguridad Superior es pionera a nivel nacional en la implementación de un programa único, planteado y ejecutado a partir de un profundo conocimiento del mercado y el aporte de casi 40 años de experiencia. La generación de satisfacción al cliente ha logrado desde siempre un retorno mutuo de interacciones positivas de largo plazo que hoy día han configurado la posición de preferencia que ocupamos como empresa en las decisiones vitales de cientos de clientes en todo el país.

El área de Excelencia Operativa llega a observar atentamente el comportamiento de nuestros clientes y el nuestro en la cotidianeidad de las situaciones reales, capitalizando los actos y las expresiones manifestadas por uno y otro, llevando a ambos a la construcción de prácticas de mutuo aprendizaje y crecimiento.

Es esta una nueva oportunidad de disfrutar servicios de alta calidad, que un sector tan maduro como la Seguridad Privada en Colombia hasta ahora comienza a entender como de suprema importancia. Muy bien por nuestros clientes que encuentran cada vez más canales de contacto y profesionales dispuestos a hacer que la experiencia del uso de un servicio tradicionalmente frío se convierta en una mutua construcción de valor desde la convivencia y la búsqueda conjunta de la seguridad.

CUIDADO CON EL TRENCITO !!!

  • STICKER_PUESTOGUARDAS

Una de las modalidades delictivas de mayor impacto en la actualidad es la denominada "EL TRENCITO". Se llama así por la manera en que los delincuentes ingresan a las copropiedades caminando muy cerca de un residente que abre el control de acceso, ya sea con su tarjeta de proximidad, dispositivo biométrico, o simplemente cuando el guarda de seguridad le abre le abre la puerta cuando lo reconoce. También aplica para los accesos vehiculares.  El delincuente ingresa caminando o en otro vehículo, cuando se abre la puerta del parqueadero o antes de que baje la talanquera , en los casos en donde la hay.

Ya en el interior, el delincuente se separa de las personas con quienes ingresó y se dedica a buscar oportunidades de robar, desde objetos menores dejados descuidadamente hasta vehículos.

Pensando en la seguridad de los residentes, la mejor medida preventiva en la que ellos mismos pueden aportar, es pedirles que verifiquen que nadie ingrese detrás suyo sin que se identifique adecuadamente con el personal de Vigilancia, ya sea que entren por el acceso vehicular o peatonal.

Para los guardas, tener actitud alerta permanente y preguntar siempre que ingresan varias personas si hacen parte o no del mismo grupo.

La SEGURIDAD siempre será un compromiso compartido entre las empresas que prestan el servicio y los residentes, quienes deben de manera permanente hacer lo necesario por tener capacitación suficiente, buenas prácticas de prevención y autocuidado.

 

 

BIENVENIDO A UN HOGAR SEGURO!

-Tiene Usted idea de cuantas personas han tenido la llave para entrar a su vivienda desde que fue construida?  Cambie su chapa de inmediato e instale sistemas adecuados de seguridad. -La puerta es el punto más vulnerable en la protección de su hogar. Haga lo que sea necesario para incrementar su seguridad. -Deje sus llaves…
Leer más

GRACIAS A LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA SEGURIDAD

Hoy es un buen día para agradecerles a todos los hombres y mujeres que dedican su vida a proteger a los demás, aún por encima de su propia seguridad y sacrificando en muchas oportunidades el tiempo que en otras condiciones les pertenece a sus familias. La vigilancia es una actividad que requiere de tiempo y…
Leer más

CONSEJOS PARA NO CAER EN LA CIBERDELINCUENCIA

Existen consecuencias reales al hacer clic sin precaución, algunos enlaces y descargas de archivos pueden provocar que se instale un software malicioso en su equipo. ¿El riesgo? Si el malware pone en peligro su dispositivo puede enviar archivos e información privada a un criminal. Dar a extraños información de contacto y detalles personales también puede ser parte de una táctica de ataque de phishing
Leer más

MODALIDADES DELICTIVAS MAS FRECUENTES 2016

Según las cifras de autoridades y especialistas, estos son los delitos que ocurren con mayor frecuencia. Revisemos en qué consiste cada uno y cómo hacer para evitarlos. Está comprobado que tomar MEDIDAS DE PREVENCIÓN adecuadas, disminuye radicalmente la ocurrencia de todo tipo de crímenes. Conocer como
Leer más

NO PIERDA LA CABEZA SI PIERDE SU CELULAR

Véase a usted mismo entregando su celular de forma tranquila en caso de asalto. NUNCA oponga resistencia. Configure todas las opciones de ubicación y bloqueo remoto para informar a las autoridades y para inutilizar el equipo. Configure el acceso con huella digital o patrón de bloqueo si su teléfono lo permite. No guarde en su…
Leer más

LA SEGURIDAD DE LOS NIÑOS NO ES UN JUEGO

NO pierda de vista a sus hijos en sitios  públicos. No permita que hablen con extraños. No deje a su alcance sustancias químicas y objetos cortopunzantes. Explíqueles las razones por las que NO deben enviar ni publicar fotografías en redes sociales. Pídales que naveguen en internet en un área del hogar a la vista de…
Leer más

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN A CONDUCTORES

Como parte de las campañas de prevención que permanentemente realizamos para nuestros clientes, elaboramos hace algunas semanas esta pieza impresa que busca informar y alertar a la comunidad acerca de una modalidad delictiva que se ha venido presentando desde hace algún tiempo en el país. Consiste en que mientras los vehículos avanzan por alguna vía,…
Leer más